Bueno.... sigo esperando la salida de la nueva versión estable de blender, me da mucha pereza seguir trabajando en mis juegos o en tutoriales sin saber si podré usar dicho trabajo cuando aparezca la nueva versión así que sigo esperando.
Mientras, he leído en internet los nuevos avances sobre kinect y la captura de movimiento, y cual fue mi sorpresa, solo 10 días después de escribir mi anterior post, ya había salido un programa que exporta el esqueleto leído por kinect a formato BVH (formato aceptado por blender).
Sí señores, ya es posible, conectar el kinect al pc, grabarte haciendo cualquier tipo de movimiento y exportar dichos datos a un fichero BVH que puede ser importado a blender, y por lo tanto hacer que el personaje de tu juego (o animación) reproduzca tus movimientos.
El programa en cuestión ha sido realizado por una empresa japonesa que lo publica gratuitamente en su web: Web en japonés
Si no hablas japonés aquí tienes una versión traducida al español (viva google)
Web traducida al español
La ultima versión es la del 30 de diciembre de 2010. También puedes descargar el fichero aquí.
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Aunque según parece en el video, todavía está un poco verde, la cosa promete. Quien tenga un kinect y quiera probarlo está invitado a contarnos sus experiencias.
Otra línea de desarrollo es la de los que usan la librería OSCeleton, que permite importar los datos de kinect y usarlos en cualquier lenguaje de programación que admita el protocolo OSC (como python por ejemplo), aquí un ejemplo.
Y otra iniciativa mas: www.brekel.com Es otro software que nos permite exportar a BVH aunque lo hace a traves de motion builder de autodesk (sofware no gratuito)
En fin, yo sigo pendiente a los avances en este campo y os seguiré informando de lo que pueda.
-----------------------------------------------------Por favor, no comentes para preguntar dudas, para eso está el foro. No escribas con faltas de ortografía.Si incumples algo de lo anterior tu post no será publicado.
EXCELENTE INFORMACIONNNN GRACIAS POR EL DATO........
ResponderEliminarMuy bueno!
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