lunes, 23 de agosto de 2010
Sistema para señalar con el ratón.
Creo que alguien lo pidió en el foro hace tiempo y no sabía hacerlo, hasta que eché un vistazo al código del juego de QUBE, que teneis en el post anterior a este, vi que en este juego utilizan una retícula verde para selañar el cubo a modificar, y me interesó el sistema, así que he aislado el código y lo he puesto en un archivo aparte, por si a alguien le enteresa, en realidad es bastante simple.
Se usa un sensor ray asociado a la cámara, y un script de muy pocas lineas asociado a este sensor. Lo que hace el script es capturar la posición del punto donde el "Ray" colisiona con un objeto, es decir, te dice donde está mirando la cámara, toma su orientación y su posición y colocá en dicho lugar un objeto que se ha llamado TargetReticule. Eso es todo.
Esto puede usarse para los juegos de estrategia, en los que haces clic donde quieres que se dirija tu ejercito, o para simular el puntero laser de un arma, ... seguro que se os ocurren más aplicaciones.
Aquí esta el .blend ------->ARCHIVO.BLEND<----------
En esta página se muestra un ejemplo simple de como hacer un sistema RTS donde el personaje se mueve hacia donde tu apuntes.
Página del autor
Archivo blend
-----------------------------------------------------Por favor, no comentes para preguntar dudas, para eso está el foro. No escribas con faltas de ortografía.Si incumples algo de lo anterior tu post no será publicado.
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muy bueno, sos un genio :)
ResponderEliminarya lo habia visto en el template de qube, pero muy buena idea lo de apartarlo para que sea mas dacil descargar....
ResponderEliminaridea:ponle a la reticula a textura de iluminacion de esto
http://chicomegaonda.blogspot.com/2010/03/particulas-1.html
y parecera una linterna ;)
Muchisimas gracias fisicomolon,es justo lo que necesitaba para hace un buen fps :D
ResponderEliminarSalu2
Chicomegaonda
el foro le pasa algo :(
ResponderEliminar¿Qué le pasa al foro? a mi me funciona bien.
ResponderEliminarpues es cierto, no va bien, será una caida temporal del servidor. Prueba luego.
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