Una idea me ha estado rondando ultimamente por la cabeza, y es hacer un juego que haga uso de algún tipo de periférico adaptado. Me explico.
Tengo en mente lo siguiente. Un juego de artes marciales, que mida la velocidad de tus reflejos, midiendo el tiempo que tardas en lanzar un puñetazo o una patada, desde que el juego te da la señal. Esto sería facil de hacer pulsando una tecla pero no tendría gracia. Así que mi idea es adaptar algún tipo de aparato de golpeo, como un guante de oso o una guatilla.
Añadiendole un sensor de impacto o de presión, y conectarlo al puerto usb como un dispositibo HID (Dispositivo de interfaz humana, es decir como un teclado o un mando).
Si os interesa el tema de adaptar mandos, un primer paso es crearte un mando arcade a tu gusto. El método más fácil y rápido sería un hack de pad usb.
Aquí teneis una página con mucha información al respecto.
http://www.retrovicio.com/node/2837/
En fin, creo que creando los periferícos que necesitemos, un juego simple puede convertirse en todo un éxito.
Por favor, no comentes para preguntar dudas, para eso está el foro. No escribas con faltas de ortografía.
Si incumples algo de lo anterior tu post no será publicado.
En primer lugar, felicitarte por los tutoriales.
ResponderEliminarCon respecto a la posibilidad de utilizar una variedad de sensores para diseño de interface físicos de interacción con el vídeo juego, te comento alguna información sobre distribuciones de Blender que permiten comunicación con una variedad de sensores por OSC, TUIO, incluso realidad aumentada. Algunos enlaces:
http://opensoundcontrol.org/
http://forge.lifl.fr/PIRVI/wiki/MTUtils/blenderTUIO
http://www.ai.fh-erfurt.de/start/personen/professoren/prof-dr-paul-grimm/forschung/projekte/arblender.html