¡Hola, señor fisicomolon! Usamos un estilo muy similar para implementar la rotación de la vista, pero mi "filosofía" es la de aplicar la lógica siempre a empties en lugar de a los objetos finales. Por ejemplo, en vez de cambiar el eje de la cámara se lo cambiaría a un empty y emparentaría la cámara al empty, y lo mismo para la rotación del eje del cubo; emparentaría el primer empty a este segundo y el cubo al segundo empty.
Aunque puede parecer algo más engorroso, cuando se trata de hacer cambios en la estructura (imagina por ejemplo que quisieras añadir una animación de "trote" cuando estás caminando o añadir otra cámara en plan "visión estereoscópica") te permite una mayor flexibilidad a la hora de reorganizar emparentados.
Aparte de eso, a la hora de divulgar este tipo de tutoriales, es conveniente usar nombres de variables más representativos que "o" o "g", ya que la gente se puede perder, y también es buena idea acostumbrarse a nombrar tooooodos los actuadores, controladores o sensores desde el principio, en el momento de su creación. De hecho, yo suelo darles un nombre "algorítmico" y suele quedarme casi código legible teniendo cada logic brick minimizado.
Buenas me encantan tus tutoriles muy buenos pero en 2.5 introduzco el script bien y me dice: Phyton script fail, look in the console for now por favor ayudame gracias
Hola, en primer lugar decirte que tus tutoriales nos ayudan tanto a mi, como al resto de visitantes de este estupendo blog, y que el altruismo del que haces gala, es motivo de admiracion. Sin embargo, me gustaria que revisaras, ya se que este tema es Tabú para ti, el link de la descarga del archivo con el script. Puesto que he intentado descargarlo un monton de veces, y me lleva a una pagina desconocida para mi. Quiero, no. Necesito el script de movimiento de vista con el raton, para un proyecto. Y me encantaria que le dedicaras cinco minutos de tu vida a ese link. Habiendole dedicado tanto tiempo al blog entero.
gracias por los aportes , para la creacion de video juegos en blender, seria posible que el script para hacer la vista en tercera persona se actualizara para la nueva vercion de blender ya que en script utilizado no anda por situacion de que en el nuevo se han cambiado la forma de escribir el codigo , de antemano gracias por el tiempo prestado
si!!!!
ResponderEliminarmas tutos!!!
al parecer volvimos a tomar el ritmo.
¡Hola, señor fisicomolon! Usamos un estilo muy similar para implementar la rotación de la vista, pero mi "filosofía" es la de aplicar la lógica siempre a empties en lugar de a los objetos finales. Por ejemplo, en vez de cambiar el eje de la cámara se lo cambiaría a un empty y emparentaría la cámara al empty, y lo mismo para la rotación del eje del cubo; emparentaría el primer empty a este segundo y el cubo al segundo empty.
ResponderEliminarAunque puede parecer algo más engorroso, cuando se trata de hacer cambios en la estructura (imagina por ejemplo que quisieras añadir una animación de "trote" cuando estás caminando o añadir otra cámara en plan "visión estereoscópica") te permite una mayor flexibilidad a la hora de reorganizar emparentados.
Aparte de eso, a la hora de divulgar este tipo de tutoriales, es conveniente usar nombres de variables más representativos que "o" o "g", ya que la gente se puede perder, y también es buena idea acostumbrarse a nombrar tooooodos los actuadores, controladores o sensores desde el principio, en el momento de su creación. De hecho, yo suelo darles un nombre "algorítmico" y suele quedarme casi código legible teniendo cada logic brick minimizado.
Un saludo y enhorabuena.
Buenos consejos, los tendré en cuenta.
ResponderEliminarlo que buscaba!
ResponderEliminarpd:soy luc.ki del foro
HI CHICOS ESTOY SIGIENDO ESTOS TUTOS ME HAN SERVIDO DE MUCHA AYUDA YA QUE ESTOY EN PAÑALITOS CON ESTO DEL BLENDER GRACIAS POR PUBLICAR ESTAS COSAS
ResponderEliminarmuy buen tuto!!!!
ResponderEliminarEstá muy bién me va a servir de mucha ayuda XD.
ResponderEliminarEstos tutos nos son de gran ayuda, y animan a explorar nuevas formas de aprendizaje....
ResponderEliminargracias necesitaba esto.
muchas gracias pero, ¿podrías subir el ejemplo en MU o RS, el enlace no parece funcionar?
ResponderEliminarBuenas me encantan tus tutoriles muy buenos pero en 2.5 introduzco el script bien y me dice:
ResponderEliminarPhyton script fail, look in the console for now
por favor ayudame gracias
Hola, en primer lugar decirte que tus tutoriales nos ayudan tanto a mi, como al resto de visitantes de este estupendo blog, y que el altruismo del que haces gala, es motivo de admiracion. Sin embargo, me gustaria que revisaras, ya se que este tema es Tabú para ti, el link de la descarga del archivo con el script. Puesto que he intentado descargarlo un monton de veces, y me lleva a una pagina desconocida para mi. Quiero, no. Necesito el script de movimiento de vista con el raton, para un proyecto. Y me encantaria que le dedicaras cinco minutos de tu vida a ese link. Habiendole dedicado tanto tiempo al blog entero.
ResponderEliminarMuchas Gracias :P
puedes poner el archivo en otra pagina porque no lo puedo descargar
ResponderEliminargracias
http://fisicomolon.blogspot.com/2011/07/los-archivos-del-blog.html
ResponderEliminarde nada
Link roto, porfavor podria resubirlo, gracias
ResponderEliminargracias por los aportes , para la creacion de video juegos en blender, seria posible que el script para hacer la vista en tercera persona se actualizara para la nueva vercion de blender ya que en script utilizado no anda por situacion de que en el nuevo se han cambiado la forma de escribir el codigo , de antemano gracias por el tiempo prestado
ResponderEliminarhola me preguntaria si no puedes dejar el scrip escrito porque en el video no lo logro visualizar bien gracias un saludo desde uruguay
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