lunes, 4 de mayo de 2009

Tutorial python: Pantalla partida

En este tutorial veremos como conseguir ese efecto tan usado en muchos juegos, de pantalla partida.

6 comentarios:

  1. #este es el programa completo, para usarlo, copia y pega en un archivo de texto,
    #llamalo "pantalla partida.txt" y sigue los pasos del tutorial

    import Rasterizer

    # cogemos el alto y el ancho
    height = Rasterizer.getWindowHeight()
    width = Rasterizer.getWindowWidth()

    ################# Dos camaras para las vistas de los jugadores, las cogemos.

    # get the current scene
    scene = GameLogic.getCurrentScene()

    # get list in objects in scene
    objList = scene.getObjectList()

    # get owner this script is attached to
    owner = GameLogic.getCurrentController().getOwner()

    # PlayerA cameras (OBCamaera_A1 is the active camera in the scene)
    playerA_cam1 = objList["OBCamera_A1"]


    # PlayerB cameras
    playerB_cam1 = objList["OBCamera_B1"]


    ################# mitad superior para el jugador A.

    # Player A viewport: mitad superior
    left_A = 0
    bottom_A = height / 2
    right_A = width
    top_A = height

    # set Player A viewport for 1st person AND 3rd person
    playerA_cam1.setViewport( left_A, bottom_A, right_A, top_A)


    #################mitad inferior para el jugador B.

    # Player B viewport: mitad inferior
    left_B = 0
    bottom_B = 0
    right_B = width
    top_B = height / 2

    # set Player B viewport for 1st person and 3rd person
    playerB_cam1.setViewport( left_B, bottom_B, right_B, top_B)


    ################## activamos las vistas

    # use 1st person viewport for both
    playerA_cam1.enableViewport(True)
    playerB_cam1.enableViewport(True)

    # save playerB cam being used
    owner.playerB_cam = "cam1"

    ResponderEliminar
  2. me parece un poco inutil este tutorial xq solo voy a poder copiar y pegar mas no voy a poder hacer el codigo yo mismo, deberias explicar el script ya que un programador no copia y pega, un programador razona y hace su script

    ResponderEliminar
  3. Un poco absurdo tu razonamiento... Si quieres "hacer el codigo tu mismo" pues eso, hazlo tu mismo, no sigas un tutorial. Si eres programador, no necesitas que nadie te explique un código, solo estudiarlo con detenimiento para entender como funciona.

    Este tutorial, es para aquellos que no son programadores ni prentende serlo, puedan usar la pantalla partida en sus juegos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es exactamente lo que estaba buscando,
    desde ya muchas gracias y saludos desde argentina

    ResponderEliminar