En este tutorial aprenderemos a manejar texto, tanto estático como dinámico, dentro del game engine.
Tutorial para crear las fuentes, necesario para el siguiente tutorial
Como crear fuentes de texto para usarlas en el game engine.
Con la imagen creada en el tutorial anterior ya puedes usar texto en el game engine.
------------------Fichero con el programa.-----------------
Eres el mejor, me encanta todo lo que haces, un saludo de una admiradora. xoxo
ResponderEliminarNo digas esas cosas que me sacas los colores :)
ResponderEliminaroye fisicomolon a mi no me va esto. Yo no se que es lo que hago mal, pero cuando en las propiedades escribo una palabra,me sale la letra a la que le he dado como textura al plano tantas veces como letras tiene la palabra, osea, como en tu tutorial, le e dado la textura al plano con "@", pues si escribo "HOLA" me sale: "@@@@". Y esque bueno, era lo que yo esperaba que pasara porque no se como Blender iva a saber donde estaba cada letra en la imagen que pusiste si solo le indicaste la posicion al arrova...bueno espero que me hayas entendido, GRACIAS!
ResponderEliminarLas dudas en el foro, por favor.
ResponderEliminarporque el foro no va?
ResponderEliminarEl foro no tiene ningun problema, prueba otra vez.
ResponderEliminary el link?
ResponderEliminary el link?
ResponderEliminardonde pone >>>fichero conel programa<<<
ResponderEliminarperdona fisicomolon pero es ke tengo ubuntu y el script de ftpblender no me va no hay alguna manera de hacerlo con el blender de linux
ResponderEliminarEn la página del autor tienes un enlace a una version de linux, pero pone que tienes que usar wine
ResponderEliminarhttp://www.blendenzo.com/tutFTBlender.html
donde se descarga la primera imagen de letras?
ResponderEliminarno me refiero al archivo para generar de ttf a png...
ya llevo rato buscando en los recursos y no la veo
No está, tienes que crearla tu mismo con el tutorial "creando fuentes para tiempo real" o buscarla por internet.
ResponderEliminarel primer video de texto no funciona,podrías volver a subirlo?gracias por todos estos tutoriales que hacen posible que gente que quiera hacer videojuegos pueda empezar
ResponderEliminarUna cosa, el script esta para 2.49 no? porque en 2.57 no me funciona. Sabes si lo han actualizado?
ResponderEliminarPues no lo creo, pero usalo en 2.49 para crear el texto y luego ese texto usalo en 2.57
ResponderEliminarLo he intentado, pero parece que para que el script funcione hay que ejectuarlo desde el archivo, y yo tengo asignado blender 2.57, y aunque lo desinstale y deje solo 2.49, no me deja elegir ese para abir los archivos por defecto
ResponderEliminarAbre blender 2.49 y luego file/open y abres el archivo.
ResponderEliminarHey compa, este fichero ya fue quitado :/
ResponderEliminarTodos los ficheros están caidos por el reciente problema con mi servicio de hosting, los iré reponiendo tan pronto pueda.
ResponderEliminarHola fisicomolon, ¿podrías hacer un tutorial de texto que sea acerca de cómo importar el texto que aparece en blender de un archivo *.txt externo? O al menos, ¿sabes como se podría hacer?
ResponderEliminaroye fisicomolon este tutorial es muy bueno pero yo uso guadalinex edu y cuando
ResponderEliminarle doy a ft.blender me cargar el programa ,pero cuando le doy a run phyton script
no meva.
tambien he descargado el ft.blender linux pero si le vuelvo ha dar a run phyton script
no me sale la imagen de letras.
Me gustaria saber cómo modificar texto, haciéndo con él una masha.no recuerdo el atajo de teclado. Me refiero a poder editar las letras como si fuera una primitiva. Muchas gracias
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