hola fisicomo........ muy bueno tu blog, además en español excelente. Hace dias estube navegando y encontre esta pagina: http://cgnauta.blogspot.com/2008/12/yo-frankie-videojuego-en-blender-en.html la misma es el codigo fuente de yo-frankie, un video juego creado en blender, espero que te sirva de mucho en tu blog para que sigas realizando mas tutoriales. fisico.... me gustaria que en un futuro el proximo tutorial explique como deben ser extructurado un videojuego, lo digo porque en yo-frankie, el o los autores del mismo, van creando una carpeta para las imagenes, otra para otras cosas que no se, en fin, me gustaria saber como logran integrar todo eso. Por ultimo como hago para cambiar el personaje de la ardilla por otro, es decir, manteniendo el escenario pero con otro personaje. hasta luego......
Sinceramente ese juego tiene mucho más nivel del que yo conozco, y no creo que llegue a hacer tutoriales de tan alto nivel como los que hay en este juego.
Mi meta es conseguir una colección de tutoriales sobre el game engine de nivel básico,para que cada uno tenga un punto de partida, y cada uno llegue donde su habilidad le permita.
Para alcanzar metas del nivel de yo frankie, depende de la capacidad y tiempo de cada uno, no de que haya tutoriales.
Lo de organizar un juego, en realidad no es un tema que importe demasiado, en algún tuturoial explicaré como crear un archivo exe para poder ejecutar tu juego sin blender, y hablaramos algo del tema de carpetas y demás.
Para quitar la ardilla y poner otro personaje, pues puedes usar un replace mesh, o importar el escenario como grupo a otro archivo, en cualquier caso exige algo de práctica en el manejo de blender.
Si tienes poc práctica con el Game engine deberías probar juegos más sencillos, para modificar, y no empezar con lo más dificil.
hola soy landon_123 en el foro ya me tenes que rre conocer porque acada rato te ago una prgunta me podes decir como se llama el actor ese por que quiero crear un game tipo gta y ese me sirve desime el nombre asi me lo descargo por turbo squid y sino pasamelo ok
Hola Fisicomolon, vengo tratando de ver si tu me entiendes esto y nos puedas hacer un simple tutorial, o simplemente darnos la idea se ello. Bien, el caso es este...de seguro conoceras el juego de halo en cualquiera de sus versiones, bien pues, no se si vos me podráis dar una idea de así como esta el tutorial de "hud" que hiciste, usar ese mismo método para recoger armas en el juego mediante el metodo de "hud"ir tomando diferentes armas en el juego, espero sea de tu agrado esta petición, Un fuerte abrazo.
Hola fisicomolon gracias por tu ayuda me han servido mucho tus lecciones y quiesiera saber si vas hacer un tutorial de musculos que se muevan las articulaciones como e visto en varios videos de youtube no estoy hablando de armature sino de musculos te lo agradeceria si es que tienes tiempo y sino ps nimodo bueno gracias por todo
Mi meta es conseguir una colección de tutoriales sobre el game engine de nivel básico,para que cada uno tenga un punto de partida, y cada uno llegue donde su habilidad le permita.
o como yo que voy haciendo con las ideas que vienen a mi en sueños jeje
Oye, ¿cuales son las propiedades de tu PC? Y sobre todo, ¿cuanta RAM tiene? Yo estoy haciendo lo mismo que tú pero me va mucho más lento al empezar a jugar.
Como se puede hacer un HUD Mas complejo? Algo con este estilo http://i44.tinypic.com/1z21uvk.jpg?? quiero hacer un juego en tercera persona con ese HUD
hola fisicomo........
ResponderEliminarmuy bueno tu blog, además en español excelente.
Hace dias estube navegando y encontre esta pagina:
http://cgnauta.blogspot.com/2008/12/yo-frankie-videojuego-en-blender-en.html
la misma es el codigo fuente de yo-frankie, un video juego creado en blender, espero que te sirva de mucho en tu blog para que sigas realizando mas tutoriales.
fisico.... me gustaria que en un futuro el proximo tutorial explique como deben ser extructurado un videojuego, lo digo porque en yo-frankie, el o los autores del mismo, van creando una carpeta para las imagenes, otra para otras cosas que no se, en fin, me gustaria saber como logran integrar todo eso.
Por ultimo como hago para cambiar el personaje de la ardilla por otro, es decir, manteniendo el escenario pero con otro personaje.
hasta luego......
Gracias por tu comentario, ya conocía yo frankie.
ResponderEliminarSinceramente ese juego tiene mucho más nivel del que yo conozco, y no creo que llegue a hacer tutoriales de tan alto nivel como los que hay en este juego.
Mi meta es conseguir una colección de tutoriales sobre el game engine de nivel básico,para que cada uno tenga un punto de partida, y cada uno llegue donde su habilidad le permita.
Para alcanzar metas del nivel de yo frankie, depende de la capacidad y tiempo de cada uno, no de que haya tutoriales.
Lo de organizar un juego, en realidad no es un tema que importe demasiado, en algún tuturoial explicaré como crear un archivo exe para poder ejecutar tu juego sin blender, y hablaramos algo del tema de carpetas y demás.
Para quitar la ardilla y poner otro personaje, pues puedes usar un replace mesh, o importar el escenario como grupo a otro archivo, en cualquier caso exige algo de práctica en el manejo de blender.
Si tienes poc práctica con el Game engine deberías probar juegos más sencillos, para modificar, y no empezar con lo más dificil.
hola soy landon_123 en el foro ya me tenes que rre conocer porque acada rato te ago una prgunta me podes decir como se llama el actor ese por que quiero crear un game tipo gta y ese me sirve desime el nombre asi me lo descargo por turbo squid y sino pasamelo ok
ResponderEliminarel modelo lo realicé yo mismo y actualmente no está disponible para la descarga, pero si buscas en turbosquid alguno encontrarás que te valga.
ResponderEliminare fisicomolon ¿podrias hacer un turorial de como hacer un personaje con nuestra cara o algo asi?
ResponderEliminarlas peticiones de tutoriales en el foro, por favor
ResponderEliminarhttp://www.fisicomolon.superforos.com/
Hola Fisicomolon, vengo tratando de ver si tu me entiendes esto y nos puedas hacer un simple tutorial, o simplemente darnos la idea se ello.
ResponderEliminarBien, el caso es este...de seguro conoceras el juego de halo en cualquiera de sus versiones, bien pues, no se si vos me podráis dar una idea de así como esta el tutorial de "hud" que hiciste, usar ese mismo método para recoger armas en el juego mediante el metodo de "hud"ir tomando diferentes armas en el juego, espero sea de tu agrado esta petición, Un fuerte abrazo.
la petición de tutoriales las atiendo en el foro, muchas gracias.
ResponderEliminarHola fisicomolon gracias por tu ayuda me han servido mucho tus lecciones y quiesiera saber si vas hacer un tutorial de musculos que se muevan las articulaciones como e visto en varios videos de youtube no estoy hablando de armature sino de musculos te lo agradeceria si es que tienes tiempo y sino ps nimodo bueno gracias por todo
ResponderEliminarLas peticiones las atenderé en el foro. Gracias.
ResponderEliminareres el mejor fisicomolon,muchas gracias por tu ayuda.emilio.
ResponderEliminarfisicomolon dijo...
ResponderEliminarMi meta es conseguir una colección de tutoriales sobre el game engine de nivel básico,para que cada uno tenga un punto de partida, y cada uno llegue donde su habilidad le permita.
o como yo que voy haciendo con las ideas que vienen a mi en sueños jeje
Pasquale: Esa era la idea, que el modelo se pareciera a mi.
ResponderEliminarOye, ¿cuales son las propiedades de tu PC? Y sobre todo, ¿cuanta RAM tiene? Yo estoy haciendo lo mismo que tú pero me va mucho más lento al empezar a jugar.
ResponderEliminarTengo varios, el mejor es un amd con un procesador mononucleo de 1800 MHZ y con 1 GB de ram, y una tarjeta gráfica Ati de 256 megas.
ResponderEliminarEl portatil ni siquiera tiene tarjeta gráfica dedicada. Y aún así estas pruebas corren bien.
Como se puede hacer un HUD Mas complejo? Algo con este estilo http://i44.tinypic.com/1z21uvk.jpg?? quiero hacer un juego en tercera persona con ese HUD
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